Garantía
CONDICIONES GENERALES Y GARANTIAS
INFORMACION GENERAL
Nuestras piezas o recambios comercializados están marcados por nuestro personal para poder identificarlos, con el fin de tener una correcta identificación de su origen y procedencia en caso de devolución. Dichas identificaciones han de estar sin manipular.
Los gastos de envío siempre serán a cargo del cliente, independientemente del origen que motivó su devolución. Únicamente en el supuesto que sea un error de la empresa por error en un envío, esta asumirá los portes hasta su resolución.
GARANTIAS
No se aceptará garantía de los alternadores, motores de arranque y compresores que estén rotos, quemados y con aceite, combustible, agua o estén gripados ya que se entiende que el gripaje ha sido debido a un montaje incorrecto o mantenimiento deficiente.
En referencia a los motores en ocasiones no es posible conocer con precisión cuales son las operaciones de mantenimiento que se han realizado en dicho motor y si dichas operaciones se han realizado en las condiciones previstas por el fabricante. Es necesario cambiar el Kit completo de distribución así como bomba de agua y termostato.
Consumibles como neumáticos, pastillas, discos, filtros, escobillas, neumáticos, bombas inyectoras quedan excluidas de garantía, por ser elementos de desgaste mecánico.
En cuanto a las centralitas y piezas con componentes electrónicos, no ofrecemos garantía, debido a su fragilidad podrían sufrir alteración a la hora de su instalación.
La mercancía recibida ha de ser comprobada en 24 hrs desde su recepción y notificar en ese plazo cualquier anomalía a la empresa, pasado ese plazo la empresa no se hace responsable.
En los casos de que las piezas o recambios necesiten de instalaciones o adaptaciones especiales, o codificaciones, que deberán haber sido previamente consideradas por el cliente antes de la compra, emen desguaces no tendrá ninguna responsabilidad en cuanto a garantías o devoluciones.
Las piezas o recambios pierden su garantía a causa de una manipulación, así como si han sido sometidos a un uso no establecido o desaconsejado.
Si durante el periodo de garantía que establece la Ley, se produjese algún fallo o error debe avisar y entregar el bien objeto de garantía a emen desguaces, previa autorización y aceptación de la empresa.
A todas las devoluciones por causas injustificadas se les descontaran los gastos de gestión ocasionados.
CONDICIONES DE DEVOLUCION:
Una vez recepcionada la mercancía por el cliente, este deberá comprobar el estado de la misma. Cualquier incidencia o anomalía deberá notificarlo a la empresa antes de 24 hrs de su recepción. Emen desguaces evaluara la pieza y procederá a su cambio si corresponde o a devolución del importe del mismo. La garantía nunca cubre mano de obra o defectos o desperfectos ocasionados por el fallo en el bien.
Cualquier tipo de manipulación de la mercancía recibida queda exenta de garantía.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario nos reservamos el derecho de rechazar la devolución. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.
Por otro lado, se el material no es conforme en naturaleza o cantidad con lo especificado en su factura y siguiendo todas las indicaciones que aparecen en este documento, sólo se aceptará su devolución una vez el cliente haya formulado su reclamación en los 7 días siguientes a la entrega.
Pieza Defectuosa:
· Necesaria devolución previa del material defectuoso.
· Envío por parte de emen desguaces de la pieza de sustitución (en caso de no ser posible se reintegrara el importe de la compra y la retirada de la pieza).
Pieza Equivocada:
· Si el error es asumible a emen desguaces: Mismo tratamiento que pieza defectuosa.
· Si el error es asumible al Cliente: No se reintegrará importe alguno.
La compra de nuestra mercancía implica la aceptación de las condiciones de este documento, para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros.
La factura o albarán deberá ser guardado para poder realizar cualquier tipo de reclamación, este será el comprobante. Cualquier litigio se someterá en los Tribunales de Bilbao (Bizkaia).
Atención al cliente Telf: 946322006 - correo electrónico: emen@emen.es
Razón social: Reciclados emen 2000 s.l Pol. Txako Edif.1 Bajo Izq 48480 Etxebarri. CIF: B95631321-Tienda recambios: Pol. Irubide S/N 48960 Galdakao (Bizkaia)
BGS- 04. Rev.30.03.2015